Open top menu
lunes, 31 de octubre de 2011

Se trata del "Aurorum", un parque de ciencia donde la empresa construirá 3 edificios. Se encuentra en la ciudad de Lulea a 100 Km del Círculo Polar Ártico


Facebook informó este jueves que construirá en Suecia sus megas instalaciones, las que asegurarán las operaciones de la red social a nivel europeo. Eligió para eso el Aurorum, un parque de ciencia donde la empresa construirá 3 edificios. Se encuentra en la ciudad de Lulea de 50 mil habitantes a 100 Km del Círculo Polar Ártico.

La red social tiene sus instalaciones en Estados Unidos informó Plataforma Arquitectura, y tomó la decisión de construir las nuevas plataformas en Suecia, tanto por el nivel de desarrollo del país como por el clima.

A nivel de desarrollo, Suecia ofrece a Facebook una buena conexión de cableado y un excedente energético por el cual no estaría limitado, mientras que el clima frío le permitirá a la empresa ahorrar en sistemas de enfriamiento, informó Aurorum el 28 de octubre.

El centro se construirá de inmediato y será el más grande de su tipo jamás construido en Europa, advierte Aurorum.

Constará de tres salas de servidores en 28.000 metros cuadrados cada uno. "Terminado el centro de datos, sería diez veces más grande que lo que es hoy el más grande de Suecia", aseguraron los organizadores.

El primer servidor y la sala estarán en funcionamiento en un año, para el 2012, y se espera que toda la planta esté terminada en 2014.

BeyBlade 300x250"El establecimiento creará una fuente de trabajo para 300 hombres en el año, por lo que Lulea y la empresa Suecia Invest han trabajado duro para conseguir el establecimiento de Facebook para Lulea", agrega Aurorum.

“Aquí construimos con seguridad para las redes, donde la interacción entre personas, ideas y habilidades construye plataformas creativas. Se trata de un caldo de cultivo donde las empresas que nacen, crecen y salen al mundo de los negocios internacionales. Como es la forma de los ganadores”, declaran los organizadores del Aurorum.

“A pesar de que los edificios se encuentran en una latitud del ártico, el Parque de la Ciencia en el mundo situado más al norte, tiene una atmósfera cálida para las empresas basadas en el conocimiento - muchas de ellas líderes mundiales del desarrollo tecnológico”, agrega Aurorum, donde la nieve del invierno, el hielo y el frío son algunos de los principales recursos naturales.


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.