Open top menu
miércoles, 23 de mayo de 2012


Microsoft ha dominado sin discusión el mercado de los navegadores en la última década, convirtiendo a Internet Explorer en sinónimo de navegador. Sin embargo, en los últimos años, Mozilla Firefox y Google Chrome han ido metiendo presión al líder. Finalmente, Google ha logrado situar a Chrome como el navegador más usado durante toda una semana, según datos de StatCounter.


La firma de análisis otorga a Chrome un 33% de cuota en la semana del 14 al 20 de mayo, frente al 32% de Internet Explorer. Queda por ver si Google es capaz de consolidar la tendencia y conseguir cerrar un mes completo como líder del mercado.En abril, StatCounter otorgaba a Internet Explorer un 34,1% frente al 31,2% de Chrome.

Avance
Google consiguió el primer gran hito en su historia el pasado noviembre. Tres años después de su lanzamiento, Chrome superó al hasta entonces número dos, Mozilla Firefox, la primera herramienta que logró convertirse en una alternativa seria a Internet Explorer proponiendo una nueva forma de navegar por Internet. Firefox es actualmente en tercer navegador más utilizado con un 25,5% de cuota, mientras que Apple Safari tiene el 7,1%.

Además, la versión Chrome 15 consiguió a comienzos de diciembre de 2011 superar, por primera vez en la historia, a Internet Explorer 8 de Microsoft, al alcanzar un 23,6% de cuota, tan sólo una décima más que su competidor. Sin embargo, si se suman todas la versiones existentes tanto de Chrome como de Internet Explorer, el navegador de Microsoft había mantenido el liderazgo hasta ahora.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.