Open top menu
viernes, 13 de julio de 2012


Los Gadgets de Escritorio debutaron en Windows Vista y también formaron parte de Windows 7. Estas pequeñas aplicaciones basadas en HTML obtienen información a través de la web para mostrar el clima, la hora y la cotización de moneda, entre otras opciones. Sin embargo no son tan “inocentes” como creíamos.

Microsoft confirmó una vulnerabilidad que podría abrir la puerta a amenazas informáticas. La corporación de Redmond lanzó un comunicado instando a los usuarios de Windows Vista y 7 a desactivar la barra lateral y los Gadgets, ya que los atacantes podrían ejecutar código arbitrario aprovechando la brecha de seguridad que poseen.
Los desarrolladores de Windows pusieron a disposición una solución automática que permite bloquear el inconveniente temporalmente, al menos hasta que se lance la actualización de seguridad correspondiente. Para utilizar dicha herramienta tienen que ingresar en este enlace y presionar sobre el botón que dice “Enable Microsoft Fix It”.
Una vez hecho esto deberán seguir el asistente que les ayudará a instalar la solución automática. De esta manera no deberían sufrir ningún imprevisto. El descubrimiento de esta falencia de seguridad habría empujado a los ingenieros de Microsoft a eliminar el soporte para Gadgets de Escritorio en Windows 8.
Si bien las versiones en desarrollo del sistema operativo incluyeron la opción de instalarlos en el Escritorio clásico, serían desterrados de la versión final para evitar inconvenientes. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.