Open top menu
domingo, 2 de octubre de 2011



No, no penséis que la tengo tomada con Facebook, pero es cierto que los últimos pasos que está dando la compañía no están dejando indiferente a nadie, y no precisamente para bien. De todos es sabido ya sus cambios en el diseño también llamado Timeline (motivo de una posible demanda) e inclusión de nuevas aplicaciones como Spotify, Netflix, Hulu, etc…


No obstante y a pesar de la mejoría, por lo menos para mí en cuanto a diseño, pese a las críticas recibidas, llega una información un tanto alarmante, la empresa de seguridad BitDefender ha detectado 5 errores graves que podrían afectar a la privacidad de los usuarios, violando algunas veces el termino “reservado” para ser mucho más público, cosa en la que hay que tener especial cuidado.

Los 5 errores de Facebook por BitDefender:


1.- Compartición de mucha más información: Esto hace que los hackers organizados sepan muchos más datos acerca de tu vida privada, como por ejemplo donde trabajas, que compañeros de trabajo tienes, tus familiares, etc… Y esto es muy peligroso debido que al saber todos estos datos, los hackers pueden hacerse pasar por personas que no son. Entonces te pueden enviar correo falso, tu lo abrirás y ya habrás picado.

2.- Desventajas del botón “Suscribete”: Puede alimentar el número de cuentas de spam (cuentas falsas que solamente se dedican a agregarte, pasarte enlaces y que los usuarios clicken en ellos para infectarte con código malicioso para tu ordenador).

3.- Ahora todo es más fácil de localizar: Y eso es algo que debería configurarse mediante la privacidad, sobre con quien quieres compartir según que cosas, como por ejemplo quien puede ver el muro y el TimeLine.
4.- Ahora se publica la salud del usuario: Si alguien ha sido ingresado, si se ha roto algo… En fin, sin comentarios, ya estamos llegando a demasiados extremos.

5.- Los widgets: Antes podías interactuar con los amigos dentro de una aplicación determinada, o en el chat o algo más privado y particular. Ahora con los widgets, una vez interactúas con tus amigos por ese canal, lo verán todos.

Facebook ha de rectificar muchas cosas, ya lo hacen, y posiblemente todos o casi todos estos errores estarán plenamente subsanados cuando se lance oficialmente y para todos los usuarios del mundo su nuevo Timeline (sea este u otro nombre) actualmente en fase beta.


Freedom Finance CPL (C)
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.