Ambas redes compiten y optimizan sus aplicaciones y recursos continuamente para lograr posicionarse en la cima. Una nueva muestra, la encontramos en el nuevo 'timeline' o teletipo de Facebook, que incluye los botones de 'leer' y 'escuchar'. Mediante esta novedosa aplicación, los usuarios podrán acceder de forma rápida y sencilla a los contenidos y actualizaciones de sus contactos.
Este es un nuevo ejemplo de cómo Facebook trata de trasladar y adaptar el 'timeline' de Twitter en el que aparecen los tweets, menciones y actualizaciones que los usuarios comparten. La red social de Mark Zuckerberg ha instalado,por el momento, estos nuevos botones de lectura y escucha para las noticias y artículos compartidos, que desde Facebook consideran que aumentarán la audiencia de noticias y artículos.
Estas nuevas aplicaciones se suman a la reciente actualización de la sección 'Últimas noticias' en lugar del Titulares/Más Recientes, en la que ahora los usuarios pueden escoger entre noticias recientes o destacadas.
Durante los próximos días, estas nuevas actualizaciones aparecerán en las cuentas de los usuarios. Ahora toca esperar a la reacción o respuesta de Twitter o Tuenti ante esta novedad.