Open top menu
martes, 21 de enero de 2014


Hay miles de películas disponibles de forma gratuita en Internet, películas de dominio público o con licencia Creative Commons que pueden ser distribuidas en la red sin violar ninguna licencia.

En esta lista os indicamos algunos de los sitios a los que podéis acceder para encontrar títulos de las más variadas categorías, películas en su mayoría bastante antiguas, aunque también es posible encontrar largometrajes realizados en las últimas décadas, como algunos de los mostrados enworldcinemafoundation.org, por ejemplo.

publicdomainmovies.info: Empezamos con una recopilación manual realizada por Eduardo (hombrelobo.com), con 45 títulos disponibles de forma gratuita en la web.
cartoons.publicdomainmovies.info: Nuevo proyecto, hermano del anterior, que se encargará de mostrar dibujos animados de dominio público.
archive.org: Fantástica colección de películas. Son más de 1000 títulos (solo de la categoría de terror y ciencia ficción hay 433).

Creative Commons: No son de dominio público, pero sí tienen licencia Creative Commons. Es la famosa lista de wiki.creativecommons.org
FMO: Incluye una buena lista de películas de dominio público. Hay otras que tienen una licencia que impide su reproducción en algunas zonas.
World Cinema Foundation: Creado por Martin Scorsese en 2007, con películas que están siendo restauradas recientemente.
Zero dollar movies: Proyecto que os comentamos hace unas horas en la que se recopilan miles de películas obtenidas de youtube usando su propia API (en algunos casos no se obtiene el contenido adecuado, ya que no parece haber un filtro manual de su contenido).

Por desgracia la gran mayoría del contenido está en inglés y no subtitulado, por lo que si tenéis problemas con este idioma, tendréis que esperar a que alguien se dedique a incluir los subtítulos y divulgar el trabajo en alguna nueva web.



Fuente original: Sitios web para encontrar películas gratuitas en Internet.
webitagoras.es
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.