Open top menu
domingo, 18 de diciembre de 2011


Bautizado como Biografía sigue extendiéndose entre los usuarios. Desde la red social animan a los usuarios a aprovechar las vacaciones de Navidad para poner a punto el servicio con todos los datos de su vida que quieran compartir.


La nueva Biografía tiene como objetivo crear un auténtico eje cronológico de la vida de los usuarios. Independientemente de la información que los usuarios ya tengan publicada en la red social, el sistema permite ampliar contenidos con todo tipo de opciones, de forma que se puede hacer un completo recorrido vital.

La línea temporal empieza en la fecha de nacimiento de los usuarios y desde Facebook recomiendan aprovechar estas navidades, en concreto las reuniones familiares, para conseguir información con que completar la línea temporal de Facebook.

"Mientras estás en casa por vacaciones, pide ayuda a tus padres para desenterrar tus viejas fotos de bebé. Escanéalas (o saca una foto de una foto con tu teléfono para que sea más rápido cargarla) y publica un álbum en Facebook", ha recomendado Facebook a los usuarios.

Una vez publicadas las fotos, los usuarios pueden moverlas por el eje temporal con el objetivo de situarlas exactamente en el momento en el que ocurrieron. Desde Facebook animan a ilustrar los momentos de la infancia y todo tipo de instantáneas que hasta el momento los usuarios no han publicado. Gracias a las opciones de privacidad pueden limitar el acceso a estos contenidos y así preservar su intimidad.

Los usuarios también pueden aprovechar estas navidades para hacer un repaso de los contenidos que ya han publicado en el servicio. Al tiempo que Facebook recomienda ampliar la información, también entiende que hay determinados contenidos que los usuarios no quieren que formen parte de un resumen de su vida.

"Ve a tu página de Fotos y echa un vistazo a los álbumes o fotos en los que fuiste etiquetado. Quita algunas etiquetas o borra cualquier foto que no te guste para que no aparezca en tu Biografía. A lo mejor, también quieres tomar nota de las fotos que te encantan para poder resaltarlas en tu Biografía", han explicado desde la red social.

La Biografía en Facebook tiene muchas más opciones y desde Facebook han animado a los usuarios a buscar y documentarse sobre cualquier otro recuerdo que haya representado algo importante en sus vidas. "Además de las fotos, busca otros recuerdos valiosos de cuando estabas creciendo.

Al completar tu Biografía y destacar los momentos especiales de tu vida está será más animada y se convertirá en algo de lo que puedas estar orgulloso", ha asegurado Facebook.

PASOS A SEGUIR

Una vez que los usuarios tengan las fotografías y recuerdos recopilados, también pueden utilizar su tiempo de vacaciones para personalizar su Biografía como quieran. Para comenzar en esta tarea, Facebook recomienda que lo primero es "publicar una portada". La portada es lo primero que los contactos ven cuando entrar en la Biografía y es pública, como la foto de perfil.

"La foto de portada ha de ser sobre algo que sea especial y personal para ti. Puedes elegir una foto de tu boda o de un paisaje captado durante tus vacaciones", han recomendado desde la red social. Esta foto se ve con un tamaño superior a la foto de perfil por lo que los usuarios pueden escoger paisajes u otro tipo de fotografía de gran tamaño.

Una vez decidida la foto de portada sería hora de ver el Registro de Actividad, que permitirá a los usuarios señalar los contenidos que quieren mostrar. La Portada es pública pero el resto de información no tiene por que serlo. Con el Registro de Actividad los usuarios pueden decidir "qué quieren mostrar y ocultar en su Biografía".

Una vez realizados estos pasos, llega el momento de aprovechar toda la información recopilada para completar y ordenar la Biografía. Es el momento de aprovechar todas esas reuniones familiares, las fotografías conseguidas y la información recopilada. Aprovechando las opciones de personalización la Biografía permite a los usuarios crear una timeline de su vida totalmente personal.

Los usuarios ya pueden activar el servicio y utilizarlo durante estas navidades, donde a buen seguro generarán un gran número de nueva información para seguir creando una auténtica Biografía en Facebook.




Google Engage (C)


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.