Open top menu
viernes, 13 de julio de 2012


Las 453.000 contraseñas robadas y publicadas en un archivo de texto plano han sido obtenidas del servicio de voz de Yahoo. Presumiblemente los hackers lograron introducirse en el sistema mediante un ataque de inyección SQL, pero según han explicado a los medios después, su intención sólo era llamar la atención sobre la falta de seguridad de la plataforma.
En el archivo de texto plano aparecían los datos de acceso a las cuentas de Yahoo de miles de usuarios, concretamente 453.000 es la cifra que se ha dado. Sin embargo, se han obtenido del servicio Yahoo Voice, algo que los hackers pudieron hacer gracias a un ataque que penetró en las bases de datos de la compañía y pidió toda esa información.
Sin embargo, parece que el grupo que ha perpetrado esta acción no tenía intenciones maliciosas al respecto. Desde la web Ars Technica han contactado con los hackers y éstos han destacado la importancia de alertar a quienes gestionan la seguridad del servicio de lo vulnerable que puede llegar a ser.
El robo de contraseñas para alertar sobre la falta de seguridad de las mismas o de los sistemas que las guardan es una práctica que ha tenido un antecedente reciente. Más de 6 millones de datos de acceso de LinkedIn también quedaron expuestos en la web, mostrando la vulnerabilidad de los mismos.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.