Open top menu
jueves, 26 de julio de 2012


Facebook lanza hoy en España su nuevo App Center o Centro de aplicaciones. La compañía de Mark Zuckerberg anunció hace unos meses que estaba trabajando en el proyecto, algo similar a lo que hizo Spotify, el servicio de reproducción musical vía streaming, desde su propia plataforma. Pero, ¿en qué consiste este nuevo Centro de aplicaciones que pretende promocionar Facebook? Pues bien, en realidad no es más que una nueva página en Facebook que contiene una clasificación de juegos y otras aplicaciones/herramientas utilizadas por tus amigos. El usuario que acceda a la página del Centro de aplicaciones verá toda una serie de recomendaciones que le permitirán acceder de una manera ágil y rápida a sus aplicaciones favoritas. Se trata, sin lugar a dudas, de una nueva fórmula para promocionar uno de los sustentos de Facebook: el sistema de aplicaciones. Pero, ¿qué tengo que hacer para probarlo?, te preguntarás.


Pues bien, la verdad es que, como siempre ocurre en estos casos, el despliegue ha tenido lugar de manera progresiva en todo el mundo, incluyendo los países de habla inglesa como aventajados y siguendo por Brasil, Francia, Alemania, Rusia, España, Taiwán y Turquía. En el momento de escribir este artículo, podemos decir que los usuarios españoles ya tienen a su disposición el Centro de aplicaciones, de manera que ya podrán acceder normalmente y disfrutar de todas las herramientas que deseen probar a través de Facebook.



El Centro de aplicaciones es un espacio que pone orden al complejo entramado de aplicaciones que hasta ahora tenía Facebook. En la parte izquierda de la pantalla, encontraremos una clasificación de apps por temas, lo que nos permitirá encontrar más fácilmente la aplicación que estamos buscando, atendiendo a la etiqueta de su clasificación. Actualmente, podremos ver que existe una clasificación previa para distinguir las aplicaciones para móvil y las que están pensadas para web. De esta manera, nos resultará mucho más fácil entender ante qué aplicaciones estamos y qué objetivos cumplen. Luego, nos toparemos con una clasificación mucho más funcional, que divide las apps en los siguientes temas o géneros: Juegos, Ocio, Facebook, Estilo de vida, Música, Noticias, Fotos y vídeo, Deportes, Viajes y local y Utilidades. En la parte inferior de la página, encontrarás disponibles todas las solicitudes que te han enviado tus contactos para interactuar con las aplicaciones.


Al mismo tiempo, aquellos que ya tengan experiencia en la utilización de aplicaciones podrán gestionar todas las utilidades o juegos que habitualmente aparecen en su biografía, pudiendo acceder a ellos – además – de una manera mucho más rápida y sin marearse en el buscador de Facebook. En cualquier caso, si resides en España ya estás en disposición de ir probando el Centro de aplicaciones. Accede a través de la siguiente dirección http://www.facebook.com/appcenter y a disfrutar de este nuevo servicio. Y tú, ¿ya lo has probado? ¿Qué te parece la nueva sección de aplicaciones?







Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.