Open top menu
miércoles, 12 de febrero de 2014


Twitter continúa buscando la fórmula perfecta para ser más que una "alternativa" para los usuarios, por eso inició las pruebas con un nuevo diseño estético que promete ofrecer mucha más funcionalidad, aunque quizás amenace las bases de su establecimiento original.


El cambio lo ha reportado originalmente "Mashable", donde una de las características más notorias es la inclusión de una foto nuestra de tamaño grande al costado izquierdo, mientras a lo largo nos encontramos con una foto de 1500 pixeles, además de información sensible como la cantidad de tweets, fotos y videos, número de personas a las que seguimos y que nos siguen, favoritos y la vista.
Los tweets comenzaron a mostrarse en una vista "mosaico", dejando así atrás el antiguo flujo al que estábamos acostumbrados. Algo que aparece como novedad es la cantidad de videos y fotos subidas, aunque lo que se pierde – siempre pasa esto – es la cronología vertical a la que nos acostumbramos en el perfil. Si hay que decidir rápido, la nueva interfaz de Twitter es más parecida a Facebook o Google+ que a su propia filosofía de micro-publicaciones.
No existe claridad en torno al cambio que observamos, pues bien pudiera ser una prueba típica que hacen los ingenieros de la compañía en orden a implementar nuevas posibilidades, aun así, la idea parece ser bastante consistente. Lo que sí puede tenerse más claro es que Twitter abandonará el flujo vertical de información – en el perfil al menos.

Cambios en Twitter ¿Por qué?

El reporte de ganancias de la compañía no fue "lo que todos esperaban", ya que se tuvo que reconocer que el nivel de crecimiento de la misma fue menor al esperado. Esta sería una de las razones más importantes por las que la compañía especializada en comunicación social explora nuevas formas de atraer personas a sus redes.
Con los cambios que se han visto en Facebook, Google+ y Pinterest, Twitter es el "rezagado" que no ha hecho modificaciones al estilo clásico con el que apareció desde sus inicios, y eso podría estarle pasando la cuenta respecto de lo que hace la competencia.
La discordia no es menor, puesto que el núcleo más duro de Twitter es feliz con el estilo miinimalista de la red social, mientras que los usuarios más nuevos buscan una interfaz algo más "vistosa y estética", lo que obliga a hacer cambios un tanto radicales.
La incorporación de un perfil que juegue más con las fotografías y contenido visual en general más grande, puede ser una receta probada que dará buenos réditos al corto plazo, pero que obligará a más cambios en el tiempo medio.
Recientemente se apreció el cambio en el flujo de imágenes al que se tiene acceso en la red social, esto con la intención de que haya una mayor interacción entre los mismos tweets, y funcionó.


www.webitagoras.es Twitter prueba rediseño enfocado en fotos.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.