Open top menu
sábado, 29 de septiembre de 2012

Recientemente en Hongkiat han publicado varios sitios web desde donde podemos obtener libros electrónicos de forma gratuita y legal. Hemos utilizado dicha lista, y la que publicamos en 2010, para mostrar varias opciones en las que podemos descargar material en diversos idiomas para que los amantes de la lectura dispongan de una buena recopilación de recursos.




Bubok: aparte de ofrecer un servicio editorial, en Bubok podemos encontrar libros, revistas y guías de viaje y ocio en español y otros idiomas, muchos de ellos gratis en formato electrónico en la tienda online.

24 Symbols: en 24 Symbols podemos registrarnos en el site o vía Facebook para descargaros libros digitales en español, y con el modelo “free” podemos leer gratis a cambio de publicidad. Su versión en HTML5 es compatible con dispositivos iOS y Android.

El Proyecto Gutenberg: Enorme colección de libros de dominio público, con Dickens, Joyce, Shakespeare, Mark Twain y muchos otros protagonistas de la literatura. Cuenta con más de 20,000 títulos en varios idiomas.

Scribd: El “Youtube de los libros” contiene documentos de todo tipo subidos por los usuarios, incluyendo, por supuesto, libros. Podéis navegar por el contenido en español a través de es.scribd.com/explore



Kobo Free E-Books: Una galería de millones de e-books, 1 millón de ellos gratuitos seleccionando “free only” y con búsqueda de libros por género.

Free Nook Books: Libros electrónicos en diversos formatos divididos en 8 secciones: biografías, novelas de misterio, romance, historia, religión, ficción, ciencia ficción-fantasía y negocios.

Free Microsoft E-Books: Curiosa colección de libros en la que podemos encontrar todo tipo de escritos sobre Windows 8, Office 2010, servidores SQL, SharePoint y más, todos en un mismo sitio web y en distintas extensiones (PDF, XPS, etc.).

EBook Mall: E-books clasificados en más de veinte categorías, algunas con más de 100.000 títulos disponibles.

OpenCulture: buen sitio web para descargar literatura y poesía, con más de 350.000 títulos para Kindle, iPad, iPhone y Nook.



EBook Junkie: Con una galería de más de 9000 libros electrónicos gratuitos disponibles, EBook Junkie nos ofrece libros de marketing, romance, ficción, medicina, etc. en formato PDF.

BooksinMyPhone: Sitio especializado para leer e-books gratuitos en el smartphone, con categorías clasificadas por autor, título y clásicos.

Bibliotastic: Aquí podemos encontrar e-books de autores independientes en distintos formatos, como PDF, para Kindle o en ePub.

OnlineProgramming Books: Sitio web especializado en el que nos podemos descargar libros de programación, diseño web, desarrollo para Android y iPhone, etc. en PDF o para leer online.

Bugabong: Sitio web de donde podemos publicar e-books gratuitos comprados en e-Bay con derechos de reventa, con muy buenas oportunidades a buenos precios.



Docstoc: En Docstoc disponemos de más de 20 millones de documentos en PDF y Word sobre finanzas, asuntos legales, tecnología, educación, trabajo, y más asuntos especializados.

ePub books: Especializado en cómics, novelas gráficas y libros para Android, iPad, Kobo, Mac y PC en descarga gratuita.

The Book Depository: Ofrece un catálogo muy variado de e-books, ya que aquí podemos encontrar libros infantiles, manga, libros médicos, sobre arte, fotografía y muchos libros educativos en formato electrónico.

FreeeBok4u.net: Sorprende los géneros específicos que podemos encontrar en este sitio web, ya que aparte de las categorías estándar vemos que podremos descargar e-books sobre bioquímica, cocina, criptografía, bioinformática, etc.

The eBook Directory: podemos encontrar más de 20.000 e-books gratuitos en este sitio web, además sin necesidad de registrarse o dar cualquier dato.




E-Book Cafe: e-Book Cafe nos permite descargar y leer online en el navegador clásicos de la literatura universal, desde Louise May Alcott hasta Virginia Woolf.

MartView: en este sitio web podemos descargar y visualizar toneladas de revistas gratuitas, la única pega es que tendremos que descargar el Martview Reader para hacerlo.

Smashwords: un portal ideal para descubrir muchos nuevos autores, la mayoría de ellos son libros gratuitos clasificados en categorías literarias como aventuras, antologías, infantiles, drama, fantasía, etc.

TechnoIndia: Techno India nos ofrece libros educacionales gratuitos sobre ingeniería, MBA, IT y software gratuito.



Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.