Open top menu
jueves, 13 de septiembre de 2012


El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha admitido durante una conferencia que su compañía había cometido muchos errores de estrategia en su aplicación para móviles y ha asegurado que la versión nativa para Android llegará «pronto». Durante la celebración de la conferencia TechCrunch Disrupt celebrada en la ciudad estadounidense de San Francisco,


Zuckerberg explicó que Facebook quiere centrarse más en los dispositivos móviles: «Queremos construir un sistema lo más profundamente integrado en cada dispositivo que la gente desee utilizar», señaló. El fundador de Facebook también admitió que uno de los mayores errores cometidos fue utilizar HTML5 en lugar de aplicaciones nativas: «Hemos desperdiciado dos años», aseguró.

Zuckerberg ha prometido la llegada de una aplicación nativa para Android que continúe con el modelo de la «app» nativa para iOS, disponible desde finales de agosto. Una aplicación nativa para Android mejoraría la experiencia de navegación de los usuarios de la aplicación de Facebook para móviles. Una nueva versión que abandonara el HTML5 aumentaría la velocidad de la navegación y de las demás características de la aplicación, como la subida de archivos o el tiempo de inicio. «Hemos atravesado un período de transición y ahora somos una compañía móvil», matizó

Zuckerberg, que aún no ha señalado una fecha concreta para el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación para Android. Durante la conferencia, el fundador de Facebook insistió en la importancia que el mercado de la telefonía móvil tiene para la compañía. Para Zuckerberg, el futuro de Facebook dependerá de su adaptación a los dispositivos móviles y por eso, ha insistido, la compañía se ha comprometido a hacer mucho más que en el pasado.

Aunque Facebook ya se ha lanzado al mercado de la publicidad móvil y ha desarrollado su propia aplicación nativa para iOS, su fundador cree que aún queda mucho terreno por avanzar. Zuckerberg también señaló que Facebook no va a lanzar ningún «smartphone» propio, una idea que, según dijo, no forma parte de los proyectos de la compañía: «No vamos a hacerlo, pero si lo hiciéramos, podríamos conseguir entre 10 y 20 millones de usuarios», señaló.

Caída a bolsa
También admitió su decepción por la pérdida de valor de las acciones de su compañía, pero sostuvo que Wall Street aún no entiende el pleno potencial a largo plazo de su negocio móvil de lento crecimiento. El cofundador de la empresa parecía confiado en su primera aparición en público desde la difícil oferta pública inicial de la compañía en mayo, que fue seguida por un desplome casi de un 50% en el precio. El martes, la expectativa ante la aparición de Zuckerberg ayudó a las acciones a subir un 3% en operaciones posteriores al cierre hasta sobre los 20 dólares, lo que se suma a los avances por un 3,3% en la sesión regular.

Zuckerberg reconoció que la caída en el valor de la acción de la compañía no estaba ayudando a la moral del personal, pero destacó que él aún cree que es un buen momento para unirse a la empresa y doblar la apuesta. «No es como si fuese el primer altibajo que hayamos tenido nunca», dijo Zuckerberg en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.