Open top menu
miércoles, 22 de agosto de 2012



WhatsApp es uno de los servicios de mensajería móvil más usados a nivel mundial. Lamentablemente su popularidad también le abrió la puerta a varias amenazas, como la que actualmente se está difundiendo en Facebook. Una app maliciosa que se hace pasar por WhatsApp se está viralizando rápidamente, con el simple fin de robar la información personal de los usuarios.
Imagen | The Next Web.
Los usuarios infectados envían notificaciones automáticas a sus amigos, invitándolos a usar la aplicación de WhatsApp en Facebook. Como se aprecia en el screenshot, la página que pide acceso a la información parece verídica pero no lo es. Hay dos puntos claves para detectarla como falsa:

  • El nombre de la aplicación no fue correctamente estilizado (falta la letra mayúscula en “app”);
  • La aplicación redirige a una URL sospechosa que no está relacionada con WhatsApp.
Tomando en cuenta que WhatsApp es una app indispensable para iOS, Blackberry y el lanzamiento de WhatsApp para Android su popularidad es inevitable. Es siempre recomedable bajar las Apps desde sus directorios oficiales, por ejemplo WhatsApp para android podemos descargarlo gratis desde Google Play, antes Android Market.
Además, tal como apunta Robin Wauters de The Next Web, WhatsApp no tiene aplicación para Facebook. Su presencia en la red social se limita a una página tradicional, igual a la de miles de empresas y productos.
Si reciben invitaciones para usar WhatsApp desde Facebook no permitan que la app maliciosa acceda a sus datos y repórtenla para que sea eliminada del sitio. Si ya aceptaron la aplicación pueden eliminarla desde Configuración de la Privacidad | Anuncios, aplicaciones y sitios web.


Bono de Bienvenida


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.