Open top menu
domingo, 6 de noviembre de 2011

"Nuestro principal objetivo es diseñar un lugar que se sienta como el hogar de uno", afirmó Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, cuando se presentó la implantación del timeline en la red social, una herramienta que anuncia los cambios y modificaciones de los contactos. Internet se llenó entonces de comentarios y de polémica acusando de una falta de política de privacidad de su vida personal. Ahora es Google quien ha decidido dar un paso más allá e incluir en su buscador los comentarios publicados en esta red social.


El buscador afirma que con la inclusión de los comentarios de Facebook, así como los mensajes en páginas web y blogs, hará que el servicio será más eficiente e inteligente, tal y como aseguró Matt Cutts, responsable del equipo de Google webspam. Hasta el momento, esta opción no estaba disponible porque no se había desarrollado una herramienta precisa para su consecución. Ahora ha llegado AJAX/JS, y con él, la posibilidad de búsqueda de palabras clave en estos espacios.

De esta forma, cualquier comentario publicado en Facebook, dependiendo de una serie de ratios y medidas de Google, podría aparecer como uno de los temas principales del buscador. Algunos usuarios advierten en esta posibilidad una herramienta útil de búsqueda de información, mientras que otros consideran que es una intromisión en la intimidad. Lo que sí queda claro es que tan sólo se indexarán los mensajes que tengan activado el permiso de vista de público.

Hasta el momento, el buscador había ignorado el poder que tenía la red social fuera de su propia página web. Sin embargo, cada vez son más las páginas que recogen la opción de Facebook Connect, aplicación que permite añadir comentarios ante diversos contenidos basándose en el sistema de mensajería creado por Zuckerberg. De esta forma, ahora resultará más sencillo encontrar foros de discusión o de intercambio de opiniones como Disqus o Intense Debate.


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.