Open top menu
miércoles, 28 de septiembre de 2011


Facebook hierve. Los últimos cambios introducidos por la red social han generado inquietud, crítica y sarcasmo entre algunos de sus usuarios, que se cuentan ya por 800 millones de personas.


El pasado jueves Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y los suyos anunciaron que la web sería más social -si cabe- y más como una plataforma, con nuevas opciones y la integración de otros servicios como el musical Spotify.

Pero no ha llovido a gusto de todos y el motivo de ofensa es, como otras veces, la privacidad: la antítesis de la experiencia Facebook.

Las novedades de la red social son el botón de suscripción, que te deja seguir la actividad de tus amigos pero también la de personas que no lo sean; listas de amigos predeterminadas; una pestaña nueva en la caja de estado en la que se pueden configurar las características de las actualizaciones; y la nueva barra de titulares, un recuadro con información instantánea que aparece por encima del chat.

Esta última es el punto caliente de las quejas: demasiado ruido en la página.

La mayoría de estos cambios obligan al usuario de Facebook a que repase su configuración de privacidad si quiere que esta prevalezca ya que, según la política de la red social, el paso de cualquiera por su servicio es público por defecto.

Lo que no será Facebook es de pago, un bulo que ha corrido como la espuma por la red y que ya se han encargado de desmentir webs como Mashable.

Por suerte, algunos facebookeros se lo toman a guasa augurando un nuevo cambio rindiendo homenaje a la tonadillera Isabel Pantoja: el Me gusta tornará en Se me enamora el alma. Una simpática forma de atajar la histeria colectiva.

'TIMELINE' O LA VIDA MISMA

A todo esto, cabe prepararse para el gran cambio en el rediseño de Facebook. En breve, todos los perfiles serán modificados por lo que se llamará el Timeline.

Cada cuenta estará encabezada por una imagen de fondo personalizable y constará de dos columnas donde se mostrará, por un lado, la actividad del usuario en la red social, y por otro, la de sus aplicaciones.

De esta forma "la gente crea la historia de su vida", dijo Mark Zuckerberg en la última presentación. O más bien, la historia de cualquier usuario como miembro de Facebook.

Días, semanas, meses...

Para observar toda historia de vida, los internautas podrán ir bajando por la página del perfil desde la foto principal e ir recorriendo días, semanas, meses y años colocados en una línea. Una hemeroteca vital donde el contenido audiovisual tendrá un papel preponderante.

El que quiera probarlo puede solicitarlo como desarrollador y esperar que Facebook le ponga en marcha el nuevo perfil, donde el orden temporal de los contenidos mandará. Y el que aún no quiera usarlo, terminará por hacerlo.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.