Open top menu
jueves, 4 de agosto de 2011

Pueden participar informáticos "mayores de 14 años"
Microsoft ofrece 200.000 dólares (139.681 euros) a quien encuentre soluciones técnicas contra la piratería.

El premio se llama BlueHat y lo ha anunciado en la conferencia de seguridad informática Black Hat que se celebra en Las Vegas. "Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el campo de las tecnologías defensivas de la seguridad informática", afirma la compañía. "Lo que nos interesa es promover el desarrollo de soluciones innovadoras más que identificar problemas puntuales".


El premio se dirige a informáticos, mayores de 14 años, que descubran una línea de defensa contra una determinada categoría de ataques. No se trata de descubrir agujeros de seguridad puntuales o solucionar determinadas vulnerabilidades. Concretamente pide soluciones que combatan los ataques a la memoria del ordenador.

El valor del premio, afirma Microsoft, va más allá de la cuantía y ha de inspirar a la actual y a la siguiente generación de informáticos. El límite mínimo de edad es todo un símbolo sobre la convicción de que la innovación tecnológica puede llegar de la mano de autores muy jóvenes. La convocatoria tiene alcance mundial pero excluye a participantes de Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria porque Estados Unidos no permite el comercio con estos países.

En el caso de que en el país del concursante, las leyes sobre minoría de edad no permitiesen la participación, el concursante deberá pedir un premiso a su tutor. No pueden participar empleados de la compañía.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.