Open top menu
martes, 21 de junio de 2011

Una británica de 40 años que ejerció de jurado en un juicio sobre drogas fue condenada hoy a ocho meses de cárcel tras descubrirse que había establecido contacto con una de las acusadas en ese proceso a través de la red social Facebook.

La jurado Joan Fraill, procedente de la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra), ha sido acusada de desacato al tribunal, ya que en el Reino Unido el ejercicio del servicio de jurado prohíbe contactar con las personas implicadas en el proceso y obliga a respetar la confidencialidad sobre los hechos. Es la primera vez que una persona es condenada en este país por desacato a un tribunal a través de internet.

Fraill estableció contacto con la acusada Jamie Sewart, antes y después de que ésta fuera declarada inocente en un juicio por narcotráfico por un monto de 6,8 millones de euros, que ahora ha sido suspendido al conocerse esta irregularidad.

Los hechos se conocieron después de que Sewart hablara con su letrado de las comunicaciones que había mantenido con la miembro del jurado.

Algunos de los mensajes que Fraill intercambiaba en tono afable y amistoso con la acusada dan a entender que era consciente de que lo que estaba haciendo ponía en peligro el proceso. Durante la conversación de más de 35 minutos que ambas mantuvieron, Fraill en particular dijo a Sewart: "Por favor, no digas nada porque, Jamie, podrían invalidar el juicio y me joderían a mi también".

Las investigaciones posteriores revelaron que, más allá de esta conversación, ambas mujeres habían intercambiado varios mensajes durante el transcurso del juicio, y que Fraill había buscado a la acusada en la red social.

El abogado de Fraill explicó que su clienta había sentido "considerable empatía" por Sewart, que tiene un hijo de 3 años y una sentencia de dos meses de cárcel, también por desacato, que no deberá cumplir hasta dentro de 24 meses puesto que el juicio por narcotráfico ya la había mantenido alejada de su familia, informa Efe.

Fraill, madre de tres hijos, prorrumpió en incontrolables sollozos tras ser condenada a ocho meses de cárcel, una sentencia que podría reducirse tras cumplir cuatro, cuando entraría en un régimen que permitiría adelantar su libertad.

"Su conducta en internet fue directamente contra su juramento y el contacto con la acusada, además de la búsqueda (que realizó), suponen una flagrante violación de las órdenes del juez", declaró el magistrado que sentenció a la integrante del jurado. Por su parte, el Fiscal General alegó que la acusación a Fraill se había realizado con el objetivo de que "la integridad del sistema de jurado fuera protegida y preservada".
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.