Open top menu
sábado, 12 de marzo de 2011

El gigante de Internet Google quiere poner su granito de arena en la ayuda a los afectados por el terremoto de magnitud 8,8 que ha sacudido Japón. Para ello ha activado su servicio de búsqueda 'Person Finder'.

El portal puede consultarse tanto en inglés como en japonés y permite compartir información sobre las personas que estaban en Japón durante el seísmo. De este modo, tanto los habitantes del país como los del resto del mundo pueden compartir datos que les sirvan para conocer la situación de sus familiares, amigos y conocidos que podrían haberse visto afectados por la catástrofe.

La web, que ya ha sido empleada durante catástrofes como la del terremoto de Haití, ya cuenta con más de 1.300 registros.

Otro de los recursos que ha puesto en marcha el buscador es 'Crisis Response' donde se facilita información sobre el desastre y los daños ocasionados en Japón con actualizaciones en tiempo real. En este sitio se puede obtener diferente información sobre la situación que se vive la isla en ese mismo momento.

Se pueden consultar alarmas y advertencias, el estado de los medios de transporte e incluso facilitar el contacto con personas que se encuentren en el país. Además se da la posibilidad de observar diferentes mapas con la información correspondiente.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.