Open top menu
domingo, 22 de mayo de 2011



Por si no fuera poco con la tremenda difusion que ha adquirido el scam que anuncia el lanzamiento del botón “No me gusta” de Facebook (seguro que todos lo habéis sufrido en vuestro feed de noticias en la red social), un nuevo ataque, quizá hasta más peligroso, ha comenzado a difundirse en Facebook.

En este caso se trata de un virus que actúa de la misma manera, colocando mensajes en los muros de los usuarios incitando a sus amigos a picar y pinchar en él.

En esta ocasión el reclamo es un supuesto video en contra de McDonalds, con un título que dice “This is why you shouldn’t eat fast food” (algo así como “ésta es la razón por la que no debes comer comida rápida”. De momento se ha encontrado en inglés, aunque es posible que aparezcan en breve versiones en otros idiomas del texto, tal y como ocurrió en el caso del botón “No me gusta”.

El caso es que al pinchar en el video el usuario es redirigido a una URL que intenta instalar en el equipo un virus identificado como troyano, tal y como ya han detectado algunos antivirus. El problema será que los usuarios que no tengan un buen antivirus instalado podrían ver la seguridad de su equipo más que comprometida.

Las consecuencias del ataque no se conocen aún, pero como mínimo, sirve para inundar el muro del usuario con nuevos mensajes sobre el supuesto vídeo que continúan dispersando la amenaza por la red social.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.