Open top menu
martes, 10 de mayo de 2011

El gigante informático Microsoft ha anunciado oficialmente la compra de la empresa de telefonía por Internet Skype, por mas de 8.500 millones de dólares.

El acuerdo representar el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información.

Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de Internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma .

Desde la compañía de llamadas y mensajería comentan que este nuevo acuerdo les ayudará a perfeccionar sus servicios y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios. El comunicado de Skype, firmado por el CEO de la compañía, Tony Bates, explica que tras este acuerdo, Skype pasa a ser "una nueva división de negocio de Microsoft".

La compra de la plataforma telefónica aporta a Microsoft una marca reconocida en Internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la Red. Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65% de las búsquedas en Internet en EE UU.

Esta noticia se ha producido pocos días después de que comenzará a hablarse de un posible acuerdo de Skype con Google o con Facebook, alianzas que ya no podrán llevarse a cabo.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.