Open top menu
lunes, 26 de agosto de 2013

El malware nos puede jugar una mala pasada y aunque seamos de los que actualizan con frecuencia el sistema operativo y los programas, de los que no pinchan en enlaces sospechosos y de los que sí tienen un antivirus, es posible -sí, lamentablemente lo es- sufrir alguna que otra infección en nuestro PC. El problema es que muchas veces no nos damos ni cuenta, lo que es un problema ya que no podemos atajar la incidencia de raíz. ¿Cómo podemos saber que nuestro ordenador está infectado? No es difícil. Desde la empresa de seguridad Kaspersky Lab nos dan 10 pautas para saber si tenemos que tomar medidas o no. Son éstas:

- Bloqueos inesperados. ¿Se te bloquea a veces tu PC? La pantalla azul es sinónimo de que algo va mal. En cuanto ocurra, no hay que perder el tiempo y analizar el sistema en busca de posibles infecciones.

- Sistema más lento de lo habitual. Si tu ordenador funciona lento sin motivo (por ejemplo, si no estás ejecutando ninguna aplicación que absorba los recursos del sistema) cabe la posibilidad de que esté infectado con un virus.

- Alta actividad del disco duro. Si ésta actividad es más elevada de lo habitual cuando el ordenador está en reposo, esto es un signo de una posible infección.

- Ventanas extrañas. Tampoco es buena señal que aparezcan ventanas extrañas que avisan de la falta de acceso a diferentes discos del sistema.

- Mensajes peculiares. ¿Te aparecen ventanas de diálogo alertando de que no se pueden abrir varios archivos o programas? Ojo, esto tampoco es un buen síntoma. Quizás haya un malware en tu equipo.

- Actividad incorrecta de los programas. Si los programas no responden o se abren automáticamente o si recibes una notificación de que un programa está intentando acceder a Internet sin tu consentimiento es probable que hayas caído en la trampa de algún malware.

- Actividad aleatoria de red. Si el router parpadea todo el rato, indicando una actividad alta de red cuando no estás ejecutando ningún programa o no estás accediendo a grandes cantidades de datos en Internet es también posible que esté pasando algo malo en tu equipo.

- Correos electrónicos erráticos. Puede que tu sistema esté comprometido o que alguien haya robado tu clave de acceso al correo electrónico si tus emails no salen de la bandeja de salida o si tus contactos reciben mensajes extraños que no has enviado.

- Dirección IP en lista negra. En el caso de recibir una notificación de este tipo, hay muchas posibilidades de que tu sistema haya caído en malas manos y que forme parte de un botnet de correo basura.

- Desactivación inesperada del antivirus. Si esto ocurre puede que tu PC esté siendo afectado por alguno de los programas maliciosos diseñados para que desactiven los antivirus encargados de eliminarlos.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.