Open top menu
lunes, 15 de octubre de 2012

Esta semana se cumplen 41 años desde el primer email, un hito importante para la herramienta increíblemente importante en el intercambio de información online. Hoy se enviarán más de 250.000 millones de correos electrónicos. Con más de 730 millones de usuarios en el mundo, ¿qué es lo que le espera al email en el futuro?

Es la herramienta primordial para la comunicación a través de internet: cumple años el correo electrónico. En 1971 Ray Tomlinson de MIT envió el primer correo electrónico, una tendencia que no ha pasado de moda desde entonces. En España, el primer correo electrónico se envió 15 años más tarde. Solamente el año pasado, se enviaron 107 billones de emails.

El futuro del email sigue siendo brillante; según datos de Radicati Group, se producirá un 6% de crecimiento que se mantendrá hasta 2016. Europa representa actualmente el 22% del tráfico mundial de correo.

Este crecimiento permanente del email supone un cambio en los hábitos de trabajo de los españoles, un incremento exponencial de los recursos de almacenamiento, un aumento de los riesgos de ataque para una empresa y la alteración del tráfico de datos en la red.

Los consejos de acens sobre la protección y el uso de correo electrónico son fáciles de seguir en la empresa:


  • Se recomienda aprender a gestionar el correo de forma eficiente. El volumen de correos continúa aumentando y las empresas guardan entre 50 y 100 gigas de información al mes, según apunta acens. Las aplicaciones profesionales de correo son una solución para adaptarse a los cambios de disponibilidad, configuración y crecimiento de las empresas.

  • Protegerse del spam y de los correos maliciosos. Se estima que 7 de cada 10 correos electrónicos enviados cada dia son spam. Los filtros de correo no deseado son esenciales para evitar los correos con malware.

  • Copias de seguridad: almacenamiento en la nube o back-ups de ordenador son los mejores aliados contra las virus, los robos o las incidencias.

  • Correo móvil: el correo electrónico ya no está limitado a los ordenadores. Los Smartphone presentan una nueva alternativa posible para leer información on the go. La posibilidad de sincronizar la información con el ordenador es una gran ventaja para las personas que quieran usar diferentes plataformas para trabajar en cualquier sitio.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.