Open top menu
sábado, 2 de julio de 2011

El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió la red social MySpace a la empresa Specific Media en una operación valorada en 35 millones de dólares (24,2 millones de euros), según publicó este miércoles el diario Los Angeles Times.

News Corpo- ration se desprendió así de la red social que adquirió hace 6 años por 580 millones de dólares (402 millones de euros), cuando era la más popular de Internet, pero cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook.

El acuerdo con Specific Media, compañía dedicada al marketing en la red, pone fin a uno de los capítulos menos exitosos en la historia de News Corporation, que llevaba un tiempo buscando comprador para el portal. El cambio de propietarios conllevó el inicio de un proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace.

Su director ejecutivo, Mike Jones, anunció en un memorándum interno que abandonaría la empresa en los próximos dos meses. Hace dos años, cuando Facebook superó a MySpace, esa red social contaba con 1.400 trabajadores.

Triunfó Facebook

News Corporation adquirió MySpace en 2005 en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008, pero la emergencia de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace. Esa red social cuenta aún con 35 millones de usuarios mensuales en EE.UU., una cifra muy inferior a los 157 millones que tiene Facebook en ese país, según datos de ComScore.

Se calcula que MySpace ingresará en publicidad en 2011 alrededor de 180 millones de dólares (124,7 millones de euros), una cantidad que es casi tres veces menor que los 605 millones de dólares (419,4 millones de euros) que cosechó en sus mejores momentos.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.