Open top menu
miércoles, 23 de febrero de 2011

Facebook
La mayoría de los encuestados sienten más presión al publicar ciertos contenidos cuanto mayor es la audiencia que puede verlos

Ansiedad, sentimiento de culpabilidad y estrés son algunos de los sentimientos que pueden acompañar a las personas que más amigos tienen en la red social Facebook. Al menos, así lo asegura un reciente estudio, realizado por los investigadores de la Edinburgh Napier University, recogido por la BBC.

Otras imágenes Analizaron, a través de entrevistas, el comportamiento de 200 estudiantes que usaban Facebook. De éstas surgieron interesantes respuestas, todas relacionadas con las amistades en la popular red social:

•Uno de cada 10 dijo sentir ansiedad y tres de cada cuatro culpabilidad al rechazar solicitudes de amistad.

•Al 12% no les gustaba recibir solicitudes de amistad y el 63% optaban por retrasar las respuestas a esas solicitudes.

•La mayoría contestó que lo mejor de Facebook es poder mantener el contacto con ciertas personas, pero ingualmente mostraron su preocupación por el momento en el que cierran el perfil, ya que dejan de acceder a información sobre los mismos.

El estudio también se centró en la presión que ejerce un gran número de contactos sobre la persona cuando ésta sube algún contenido referente, por ejemplo, a su vida personal. "Es como si se tratara de un minicanal de noticias y cuanto más grande es la audiencia el usuario siente más presión y estrés para poder hacerles llegar a todos algo sobre su vida", contó la Doctora Charles, que ha participado en la investigación.

60.000 millones de fotos colgadas
Facebook alberga ya 60.000 millones de fotografías y espera llegar a los más de 100.000 millones este verano, según una infografía que desarrolló la compañía Pixable y que ha recogido esta semana Portaltic. La cifra es más relevante aún si la comparamos con Photobucket, en la que se encuentran 8.000 millones de fotos, con Picasa, que tiene alrededor de 7.000 millones o Flickr con 5.000 millones de instantáneas.

También se desprende de la infografía que las mujeres suelen subir el doble de fotografías que los hombres a la red social y que las imágenes en femenino tienen más éxito que las masculinas.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.