Hemos llegado a un punto en el cual no tener Facebook es “la excepción” y no la regla. La red social se ha convertido en una de las vías de comunicación más grandes del planeta. En el mes de julio alcanzó los 800 millones de usuarios. Se estima que sus ganancias estarán por encima de los cuatro mil millones de dólares, lo que a falta de otro adjetivo más elaborado, convierte a Facebook en un verdadero monstruo. ¿Pero hay razones para ser “anti-Facebook”? Básicamente sí, de la misma forma que tenenmos “anti-Apple”, “anti-Google”, “anti-Microsoft”, y cada “anti” seguido por una empresa o marca de renombre. Aún así, la nueva red social Unthink no se presenta a sí misma como una opción “anti-Facebook” por cuestiones de odio. Sus razones no representan ninguna sorpresa para nosotros, pero su CEO Natasha Dedis ha decidido llevar su disconformidad con Facebook mucho más allá.
Todo comenzó cuando su hijo trató de crear una cuenta en Facebook. Al leer los términos de uso, Dedis los rechazó porque Facebook se guarda el derecho de hacer cambios (con previo aviso), lo que generó un problema para su hijo ya que en estos días no es algo “normal” entre los más jóvenes que alguien no tenga Facebook. Ya sabemos que, además de una red social, Facebook es una plataforma de publicidad refinada con los datos de los usuarios, por lo tanto Dedis decidió crear a Unthink con la idea de que eres el dueño absoluto e innegociable de todo lo que coloques en tu página. Por otro lado, Unthink no vende datos de los usuarios a las empresas interesadas en colocar publicidad, sino que es el usuario quien escoge una “marca” para patrocinar a través de su página personal. Esto abre un canal de comunicación alterno entre el usuario y la empresa, el cual es administrado por el usuario. Aquellos que no deseen asociarse a una marca, podrán abonar una cuota de dos dólares anuales para obtener acceso. El manifiesto de Unthink adopta una postura muy filosófica y “verde” si así se la quiere interpretar, en la cual el usuario no negocia sus libertades, pero al que se alienta a “mantenerse flexible”, “soñar en grande” y otros términos similares.
Ayudemos a encontrarlos a Ruth y Jose. Porfavor sigue compartiendo este enlace para que lo vean lo mas posibles de personas añadiendo "Me gusta" a esta pagina
https://www.facebook.com/pages/Ayudemos-a-encontrar-Ruth-y-Jose/152298971533885