Open top menu
martes, 1 de noviembre de 2011

El mundo del marketing tiene horizontes muy amplios. Y, en su alianza con el fútbol, esas fronteras son cada vez más lejanas.

Tal es así que, a partir de una novedosa campaña, un plantel mexicano llevará su nick de Twitter en la camiseta, en lugar de su apellido.

Según informó Infobae.com, el club Jaguares de México lanzó una singular forma de publicidad por la cual todos los jugadores del equipo debieron abrirse una cuenta en la red social.


Ahora, en su espalda llevan el nick y, de paso, promocionan la marca de una cerveza.

Fútbol y redes sociales
Al ritmo del crecimiento de las redes sociales, los clubes también innovan y ya no se limitan a abrir en Facebook o en Twitter la cuenta oficial de la institución, sino que toman medidas más progresivas con fines netamente comerciales.

Es el caso de los Jaguares, que incentivó a sus jugadores a abrirse un perfil en Twitter, cuyo nick fue a parar a la mismísima camiseta, en lugar del nombre de cada uno.

Así, por ejemplo, el reconocido delantero Jackson Martínez lleva debajo del "9" la leyenda @jacksonm9, dijeron desde Infobae.

Allí no termina el mensaje, dado que la nomenclatura agrega "sigue a..." y el nombre la cerveza que patrocina al club mexicano.

Antecedentes
La campaña significa un paso más a la idea adoptada por el Valencia, de España, que meses atrás había decidido difundir su cuenta oficial de Twitter a través de las camisetas.


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.